Más de 2000 turistas británicos serán repatriados de Túnez

En total son 2500 británicos que dejarán sus vacaciones en Túnez, luego que en el atentado efectuado por el Estado Islámico en un hotel de la localidad turística de Puerto Kantaui, donde  fallecieron 38 personas, la mayoría británicas.

Los operadores turísticos británicos han cancelado todos los viajes a Túnez. Más de una decena de vuelos están programados desde Túnez a cuatro aeropuertos británicos.

Nicola Harris era una visitantes de Túnez que regresará a su hogar en Gran Bretaña y antes de montarse en el avión relató “no me sentía nada bien sentada en la piscina a dos pasos de donde mataron a tanta gente. Notaba que no debía estar allí tan tranquila, disfrutando, tomando el sol cuando a tanta gente le ha pasado algo tan terrible”.

En la masacre ejecutada por el EI perdieron la vida: ocho turistas británicos, uno belga, una portuguesa y un alemán. Se espera que la cifra aumente pues la zona es muy popular entre los británicos.

Túnez enfrentará a EI

Para el primer ministro Habib Essid el gobierno de Túnez está dispuesto a tacar a los extremistas, y el primer paso será eliminar los centros de adoctrinamiento y reclutamiento.

Añadió que “hay cerca de 80 mezquitas que vamos a cerrar en una semana aplicando la legislación vigente. (…) No es aceptable tener ninguna mezquita en Túnez que opere fuera del estado de derecho”.

DesdeLaPlaza.com/El Mundo/RS