Desde La plaza » PODER » internacionales » ¡Increíble! Niño de nueve años terminó diplomado

¡Increíble! Niño de nueve años terminó diplomado

Niño
Niño

Puedes sentir que ya te dejo el tren de la vida y no porque te creas que estas fuera de forma o con ganas de vivir, es que cuando te enteras que un niño de nueve años terminó un diplomado en bioquímica y energía molecular en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en ese momento tu mente quedará paralizada y se preguntará, ¿Cómo rayos sucedió esto?

Nada más el haber obtenido 10 en el módulo 1, (Estructura de proteínas), ocho en el módulo 2, (Métodos de purificación y análisis de proteínas), y nueve en el último (Principios de Biología Molecular y expresión de proteínas) puede indicar que todo lo demás queda fuera de lo normal.

También leer: Energía Solar en Venezuela: Mitos, verdades y realidades

El nombre del niño genio es Carlos Santamaría Díaz, apelativo que ni sus padres pretenden llamarle así. Sin duda este infante tiene una capacidad de aprendizaje mayor a la de sus similares.

El joven ahora cursará la materia de Álgebra Superior, también en la UNAM. Pero, a pesar de su situación actual, Carlos todavía es un niño, le gusta jugar videojuegos, andar en bicicleta, jugar con sus primos y comer comida chatarra.

Historia

Según contó su padre, Fabián Santamaría al periódico El País, desde los cinco años, su hijo ya era capaz de entender conceptos básicos de secundaria y lograba comprender diversos temas. “Tiene facilidad para procesar la información. Desde que tenía año y medio entró a maternal […]”.

Desde los cinco años era capaz de asimilar un libro completo de ciencia de nivel secundaria y aprendió la tabla periódica en un par de semanas”, enfatizó el progenitor.

Parece que el camino no ha sido fácil porque los profesores de las escuelas comunes no están preparados para tratar con este tipo de niños que ya comprenden lo mismo que ellos enseñan.

Razón por la cual sus padres han decidido que su hijo termine la primaria en línea en un programa escolar de España. El programa funciona de la siguiente manera: 50% de su calificación son ejercicios trimestrales y la otra parte es hacer un examen en la embajada española.

Sin embargo; eso no es todo, este chico que ya se vuelto viral en las redes sociales tiene la meta de dedicarse a las ciencias aunque aún no sabe específicamente a qué.

Aquí un video del chico genio

DesdeLaPlaza.com/ElGráfico.mx/NR