Desde La plaza » PODER » internacionales » Volcán Momotombo de Nicaragua volvió a despertar

Volcán Momotombo de Nicaragua volvió a despertar

Volcán
Volcán

Este 27 de febrero a las 9:01 hora local (03H01 GMT del domingo),  se registraron dos erupciones en el volcán Momotombo de Nicaragua, el cual lleva 68 explosiones desde el diciembre del 2015 cuando comenzó la fase eruptiva, incluyendo estas dos de ayer.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, la actividad del volcán, ubicado en el extremo norte del lago de Managua o Xolotlán, estuvieron acompañadas de gases, cenizas, rocas incandescentes y lava.

Puedes leer: Irán cumple el acuerdo nuclear según confirmación de la ONU 

Los estallidos se sintieron en los departamentos de León y Chinandega de modo que la onda de choque hizo que las viviendas cercanas al volcán se estremecieran.

Ante la actividad volcánica, las autoridades desplegaron a miembros del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, de acuerdo con informaciones de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo.

La funcionaria indicó que el proceso de erupción del Momotombo puede durar años, recordando que en 1610 obligó a evacuar a la ciudad de León, mientras que en 1886 dejó el occidente del país en oscuridad por 23 días, debido a una densa nube de ceniza.

DesdeLaPLaza.com/TeleSur/ACR