Desde La plaza » PODER » internacionales » Jefe de Gabinete argentino denuncia a Lanata por extorsión

Jefe de Gabinete argentino denuncia a Lanata por extorsión

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, acusó hoy al periodista Jorge Lanata y a la producción de su programa, Periodismo Para Todos, de intentar extorsionarlo con un informe que se emitirá esta noche, en el que dos detenidos en la causa por el tráfico de efedrina lo vinculan con el narcotráfico.

“A mí no me extorsiona nadie”, afirmó anoche Fernández en su cuenta de Twitter y publicó una conversación de whatsapp con el periodista Nicolás Wiñazki, que le ofrece un descargo y obtiene una rotunda negativa por parte del funcionario: “Hagan lo que quieran y yo haré lo propio. Digan su mugre y paguen por ello. Dios no quiere cosas puercas”, respondió.

Esta mañana, también en Twitter, amplió su descargo. “CFK suele decir que, todo tiene que ver con todo. Les voy a contar esta extorsión de la que estoy siendo objeto”, escribió en la red social, y compartió un post de su página web en el que reproduce un supuesto correo electrónico de la producción del programa, a la que denunció judicialmente.

“Pura y llana extorsión que debe ser denunciada y así lo hice, ante la justicia”, sostuvo, y afirmó que “Jorge Lanata inaugura un nuevo capítulo en su descenso al periodismo extorsivo”. Además, recordó que uno de los testigos entrevistados por el periodista, que lo acusa de formar parte de la red de narcotráfico, fue condenado el 20 de diciembre de 2012 por partícipe primario de “homicidio agravado por ensañamiento

DesdeLaPlaza.com/Info News/AMH