Desde La plaza » actualizacion » Más de 100 personas rescatadas con vida de los escombros en Ecuador

Más de 100 personas rescatadas con vida de los escombros en Ecuador

Durante las labores de búsqueda y rescate de supervivientes, realizadas por rescatistas nacionales y extranjeros desplegados en varias regiones de Ecuador, se ha logrado sacar con vida de entre los escombros a más de 100 personas tras el terremoto que se registró el pasado sábado en ese país.

Según el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Manabí- una de las ciudades más afectadas por el seísmo de magnitud 7,8-  la cifra de personas rescatadas de los escombros llega a 113, mientras que se ha logrado la recuperación de 245 cuerpos sin vida.

En la provincia trabajan mil 908 rescatistas, de los cuales 908 provienen de países solidarios, entre ellos Venezuela que envió a Ecuador un equipo multidisciplinario integrado por bomberos, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y médicos.

Jaime Cadena, integrante del cuerpo de bomberos de Bogotá, Colombia, aseguró que el apoyo de la gente “ha sido muy valioso”, por lo que ha incidido de manera positiva en el éxito de las labores de rescate.

Las labores de búsqueda y rescate continuarán en las zonas afectadas hasta que se reciba una orden gubernamental, aunque las esperanzas de encontrar sobrevivientes bajo los escombros se reducen drásticamente con el pasar de las horas.

En cifras

El pasado 16 de abril Ecuador fue sorprendido por un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter, con su epicentro en la provincia de Manabí.

De acuerdo a los últimos datos oficiales de la Fiscalía General del Estado, publicados en su cuenta en Twitter, hasta la fecha la cifra de fallecidos es de 587. Hay reportes de 155 personas desaparecidas, 8.340 heridas y 25.376 personas en albergues.

cifras-personas-rescatadas-Ecuador

Según publica El Comercio, más de 829 edificaciones y 281 escuelas han sido afectadas por el terremoto.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, estimó un aproximado de tres mil millones de dólares para la reconstrucción del país.

 DesdeLaPlaza.com/Europa Pres-El Comercio/COM