Desde La plaza » PODER » internacionales » Nuevo ataque de EI en una fábrica de gas en Francia deja un muerto y dos heridos

Nuevo ataque de EI en una fábrica de gas en Francia deja un muerto y dos heridos

Una persona ha sido hallada muerta y otras dos resultaron heridas en un atentado terrorista contra una fábrica de gases industriales cerca de Lyon, en Francia.

Leer también: Al menos 30 muertos en un ataque terrorista en un hotel en Túnez

El ataque se produjo en una fábrica de la compañía estadounidense Air Products, en Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere. La fábrica disponía de medidas de seguridad de acuerdo con la directiva comunitaria Seveso, para la prevención de accidentes industriales, pero no medidas adicionales antiterroristas.

FRANCE-ATTACK-FACTORY

FRANCE-ATTACK-FACTORY

Según la web del diario local “Le Dauphiné Liberé”, un vehículo entró dentro de la empresa en una zona industrial, y colisionó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión en la que un número indeterminado de personas resultaron heridas.

Según el prefecto de Isere, Jean-Paul Bonnetain, el vehículo no forzó su entrada en la fábrica, sino que contaba con la autorización adecuada.

Lea también:  En Claves: Charlie Hebdo , el semanario víctima del peor atentado en Francia

Junto al hombre decapitado, los presuntos autores depositaron una bandera del Estado Islámico (EI), según citaron fuentes cercanas al lugar.

Bernard Cazeneuve, ministro del interior francés, llegó al lugar de los atentados y en este momento comparece ante los medios.

Dentro de las informaciones que ya se pueden considerar oficiales, se dice que hay un detenido, de aproximadamente 30 años de edad, que es un viejo conocido de los servicios de inteligencia franceses y que ya habría confirmado su vinculación con el Estado Islámico.

630eifrancia26

Aunque el grupo no reivindica de momento el atentado, la presencia de las banderas, y la cabeza de un cuerpo decapitado, con palabras escritas en árabe, hacen presagiar que se trate de una de las acciones de ISIS, que además estaría hoy cumpliendo un año desde que inició sus sangrientas actividades.

“Ataque en Lyon es de naturaleza terrorista”

El presidente francés, François Hollande, afirmó que el atentado de este viernes contra una planta de gas en Francia es de “naturaleza terrorista, ya que se encontró un cadáver decapitado con inscripciones” en el lugar de los hechos.

Francoise-Hollande

Desde Bruselas, donde participaba el jueves y viernes en una cumbre europea, el Presidente confirmó que un sospechoso fue detenido e “identificado”. Dijo, además, que podría haber un segundo autor.

“La intención era, sin duda, causar una explosión. Fue un ataque terrorista“, agregó el mandatario francés.

 

DesdeLaPlaza.com/AFP-RTVE/AMH-COM

Etiquetas