Obama al confirmar una nueva ejecución: "es un acto de pura maldad"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó hoy la muerte del cooperante estadounidense Peter Kassig, también conocido como Abdul Rahman desde que se convirtió al islamismo, y que fue decapitado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en un acto que calificó de «pura maldad».

Obama, de regreso de una gira por China, Birmania y Australia, se refirió a la muerte del joven cooperante como «un acto de pura maldad por un grupo terrorista que el mundo asocia con actos inhumanos».

El mandatario acusó al EI de estar «aprovechándose» de la «tragedia» que vive Siria para «promover sus propios fines egoístas», mientras personas como Kassig «conmovido por el sufrimiento de los civiles sirios viajó a Líbano para trabajar en un hospital tratando a los refugiados».

El Estado Islámico aseguró este domingo haber ejecutado a Kassig, de 26 años, en un vídeo difundido este domingo en internet en el que también se muestra la decapitación de un grupo de soldados sirios.

El miliciano encapuchado vestido de negro que señala a una cabeza ensangrentada colocada a sus pies y declara que corresponde a Kassig, tiene acento británico, según apuntan algunos medios, y podría tratarse del mismo individuo que ha aparecido en otros vídeos, conocido en el Reino Unido como Yihadi John.

Desde la Plaza/EFE/AMH