Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » ONU: Rusia y China presentan proyecto contra uso de armas químicas en Siria

ONU: Rusia y China presentan proyecto contra uso de armas químicas en Siria

Rusia y China presentaron este miércoles un proyecto de resolución para fortalecer la lucha contra el terrorismo y evitar el uso de armas químicas por grupos extremistas en Siria y sus países vecinos.

Hemos presentado un proyecto ruso-chino de resolución para apretarle las tuercas a los terroristas que se preparan para usar armas químicas en Siria”, expresó el embajador Vitali Chúrkin ruso ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El proyecto de resolución ruso-chino, presentado por Chúrkin, “reafirma que los países miembro, y sobre todo los vecinos de Siria, deben señalar inmediatamente cualquier actividad realizada por actores no estatales tendiente a poner a punto, adquirir, fabricar, detentar, transportar, transferir o utilizar armas químicas y sus vectores”.

El Consejo de Seguridad obligó al gobierno sirio a destruir su arsenal químico y creó un mecanismo de investigación (Joint investigative mechanism, JIM) para denunciar a los responsables de ataques químicos en Siria.

Sin embargo, el embajador ruso señaló que recientes informes reflejan el uso de armas químicas en Deir Ezzor y Alepo, dos de las regiones donde el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico es muy activo.

DesdeLaPlaza.com/RT-La Información/COM