Desde La plaza » PODER » internacionales » Pepe Mujica se reunió con representantes de las FARC-EP en Cuba

Pepe Mujica se reunió con representantes de las FARC-EP en Cuba

El expresidente de Uruguay,  José Pepe Mujica, tras ser invitado por el Gobierno cubano, no dejó pasar la oportunidad para reunirse con los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC- EP) quienes participan en la mesa de diálogos de paz de La Habana.

Mujica se reunió el miércoles en La Habana, Cuba, con el máximo jefe de las FARC Timoleón Jiménez y representantes de la insurgencia en la mesa de diálogos que se han dado en la capital cubana para lograr el proceso de paz en Colombia.

Leer más: ONU y CELAC observarán el proceso de alto al fuego entre las FARC y el gobierno colombiano

El líder del equipo negociador de las FARC  y jefe de esa guerrilla, Iván Márquez informó por medio de su cuenta de twitter del encuentro entre Pepe Mujica y los representantes del grupo rebelde. 

Asimismo, otros de los representantes que conforman el equipo de las FARC en la mesa de diálogos de paz de La Habana, Pablo Catatumbo, también comentó la reunión con Pepe Mujica . “Escuchar al presidente Mujica siempre ha sido muy enriquecedor. Es una de las pocas autoridades morales que quedan en este mundo

Las FARC-Ep no dieron más detalles de la reunión con el exmandatario uruguayo. Pepe Mujica se encuentra de visita en La Habana como invitado especial de la Casa de las Américas, con motivo de la entrega de sus premios literarios.

DesdeLaPLaza.com/Telesur/WG