Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » ¡Por amor! Secuestra avión en Egipto para poder ver a su ex esposa

¡Por amor! Secuestra avión en Egipto para poder ver a su ex esposa

Dice el dicho que en el amor y en la guerra todo se vale, pero lo ocurrido en Egipto el día de hoy pone en entredicho la conocido frase.

Un hombre de nacionalidad egipcia, identificado como Ibrahim Samaha, de 27 años; fue capaz de secuestrar un avión y todo por poder ver a su ex esposa, aparentemente de nacionalidad chipriota.

La aeronave en cuestión, la A320 perteneciente a la aerolínea EgyptAir, realizaba un vuelo interno en Egipto y cubría la ruta Alejandría-El Cairo y llevaba en su interior a 81 pasajeros, entre ellos al secuestrador quien llevaba explosivos adosados a su cuerpo.

Al parecer, y según el portal RT, el avión aterrizó en el aeropuerto de Lárnaca, Chipre; y la mayoría de los pasajeros fueron liberados.

Además se informa que el pirata aéreo ha pedido pasar un sobre destinado a una mujer. Medios chipriotas señalan que secuestrador ha pedido, mediante una carta, asilo en Chipre.

La Universidad de Alejandría, Egipto; confirmó que Ibrahim Samaha es profesor de esa institución educativa en la facultad de Medicina Veterinaria.

El secuestrador del Airbus A320 pretendía llevar la aeronave hacia Turquía, pero debido a la escasez de combustible decidió aterrizar en Chipre.

El portal RT señala que el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, aclaró que el secuestro del avión no se trata de un acto de terrorismo, sino que “todo está relacionado con una mujer”. Mientras tanto, el Ministro de Exteriores de Egipto comentó sobre el secuestrador, “no es un terrorista, es un idiota”.

DesdeLaPlaza.com/RT/RAL