Desde La plaza » PODER » internacionales » Presentadora de EE.UU causa revuelo con su pronunciación ‘latina’ (+video)

Presentadora de EE.UU causa revuelo con su pronunciación ‘latina’ (+video)

latina
latina

Vanessa Ruiz, presentadora y periodista de noticias en el canal 12News en la ciudad de Phoenix , estadounidense de origen hispano, esta causando revuelo debido a que ha generado un debate en EE.UU,  por su pronunciación ‘latina’ de los nombres de algunos lugares de Arizona en bloques de noticias emitidas en inglés.

Al parecer la comunicadora pronuncia su nombre tal como suena en español y lo mismo hace con otras palabras, especialmente los tipos de nombres propios que se utiliza para nombrar lugares de forma orientada según los orígenes del mismo, de accidentes geográficos, de sus colonizadores, descubridores, o eventos históricos, entre otros (topónimos).

Lea tambien: ¿Donald Trump será presidente de EEUU? Mira lo que dijo Walter Mercado ¡Revelador!.

Un ejemplo de esa forma nueva de pronunciar las cosas por parte de la presentadora es ‘Mesa’ una de las mayores ciudades de Arizona, pronunciación muy distinta a como se expresa en ingles. Para la audiencia del canal donde labora la joven ha resultado incómodo esta práctica, prendiendo un intenso cuestionamiento sobre el acento y el uso del español en Estados Unidos.

“Algunos de ustedes se han dado cuenta de que pronunció algunas cosas de una forma un poco diferente a la que están acostumbrados, y lo entiendo; incluso puede que esta noche les haya pasado”, enfatizó  Ruiz el 2 de septiembre con respecto a sus espectadores durante una transmisión en directo por 12News.

La profesional de los medios comentó que tuvo la suerte de crecer hablando dos idiomas, ya que ha vivido tras ciudades de Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

“Me gusta pronunciar ciertas cosas como se supone que se pronuncian, y comprendo que el cambio pueda ser difícil; pero es normal y con el tiempo sé que todo cae por su propio peso”, sentenció  la periodista, que nació en Miami, vivió en Colombia y estudió en España.

Crece la influencia del español

En una nación como la norteamericana donde habitan 50 millones de hispanos y la mayoría provienen de México, Puerto Rico y el Caribe aumenta cada día la influencia del idioma español, que contiene y trasmite valores y peculiaridades de la cultura latina. Sin embargo; algunas personas públicas que forman parte a la clase conservadora de la sociedad norteamericana hacen caso omiso de este fenómeno cultural.

Así  lo demostró esta semana el aspirante a la candidatura presidencial del partido republicano Donald Trump, quien señaló a su rival Jeb Bush por hablar español durante su campaña preelectoral: “Me gusta Jeb. Es un buen hombre. Pero debería dar ejemplo hablando inglés mientras está en Estados Unidos”, sentenció.

De acuerdo con los datos de la Oficina del Censo de EE.UU, un 13% de los 300.000 niños menores de 5 años dominan el español. Se trata de la lengua extranjera más estudiada actualmente en las escuelas y universidades de EE.UU.

La importancia del idioma ya dio lugar al histórico mensaje del presidente de EE.UU., Barack Obama, hecho en español para la comunidad latina del país. La audiencia de las cadenas de televisión que emiten en español en EE.UU. superó a las cadenas en inglés por primera vez en la historia en el año 2013.

DesdeLaPlaza.com/RT/NR