Desde La plaza » PODER » internacionales » Primera dama de Turquía generó críticas ante comentarios a favor de los harenes

Primera dama de Turquía generó críticas ante comentarios a favor de los harenes

La primera dama turca, Emine Erdogan, suscitó  innumerables críticas tras hacer comentarios elogiosos, este miércoles sobre harenes de sultanes del Imperio otomano, informa la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP), citando a la televisión turca.

Leer más: ONU asegura que negociaciones de paz para Siria serán sustantivas a partir del lunes

 “El harén fue una escuela para los miembros de la dinastía osmanlí y un institución educativa para preparar a las mujeres para la vida“, señaló Erdogan, en medio de un acto público en Ankara dedicado a los sultanes otomanos.

“En la época de Murad III [del siglo XVI], lo único que no podía entrar en un harén eran libros”, cita la agencia el comentario en Twitter del profesor de la Universidad de Estambul, Ozlem Kurumlar.

Los polémicos comentarios de Emine Erdogan se producen un día después de que su esposo enfureciera a muchas mujeres en el Día Internacional de la Mujer al afirmar que, según su opinión, “una mujer es ante todo una madre“. En otra ocasión anterior Erdogan ya fue criticado por animar a las mujeres a tener al menos tres hijos, y por calificar de traición al control de la natalidad, según AFP.

DesdeLaPLaza.com/RT/WG

Etiquetas