Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Pueblo de Brasil sale a la calle para rechazar gobierno de Temer

Pueblo de Brasil sale a la calle para rechazar gobierno de Temer

Desde este jueves, el pueblo de Brasil se mantiene en las calles de esa nación para protestar contra el gobierno interino y exigir la restitución de Dilma Rousseff como presidenta.

La ciudad de Sao Paolo se llenó de manifestantes, quienes expresaron su rechazo al inicio del juicio político contra la mandataria saliente.

Para el día de hoy se tiene previsto nuevas movilizaciones. El Frente Pueblo Sin Miedo convocó para una marcha en Río de Janeiro, en la que se espera lleguen simpatizantes de Rousseff de distintas zonas de la nación suramericana.

Vale recordar que Michel Temer, quien venía desempeñándose como vicepresidente, asume la presidencia interina luego que Dilma Rousseff fuera separada de su cargo al aprobarse en el senado de esa nación la apertura de un juicio político en su contra por presunta corrupción.

Otro de los motivos que ha llevado al pueblo a movilizarse es que el nuevo gabinete está integrado únicamente por hombres y 7 de ellos están siendo investigados por malversación de fondos.

En su primer discurso a la nación Temer anunció la apertura a inversiones extranjeras, lo que es interpretados por mucho como el inicio del proceso de privatizaciones.

Así mismo expresó que se harán reformas en el sistemas de pensiones y se irán implementado medidas económicas severas para, según él, mejorar la economía brasileña.

DesdeLaPlaza.com/Telesur/RAL