Desde La plaza » PODER » internacionales » Rusia denuncia al menos 9 violaciones al alto en fuego en Siria

Rusia denuncia al menos 9 violaciones al alto en fuego en Siria

El departamento de Defensa de Rusia denunció que durante los tres días que van del cese a las hostilidades en Siria, se han registrado al menos nueve violaciones a la tregua, por parte de grupos armados y terroristas que operan en el país.

Según TeleSUR, Rusia detectó estas irregularidades mediante su centro de coordinación y supervisión de la tregua instalado en la nación árabe. Asimismo, reseña que los militares rusos hacen seguimiento al ente norteamericano, establecido en la capital de Jordania, en aras de pedir las explicaciones sobre la postura de Turquía y los bombardeos realizados por su artillería pesada al norte de Siria.

Ver también: Ejército está dispuesto a contribuir en el alto al fuego en Siria

Más de 100 terroristas se infiltraron en la localidad de Tell Abyad e intentaron arrebatársela a los combatientes kurdos, pero fracasaron. Las milicias kurdas acusaron a Turquía de infringir la tregua y lograron repeler el ataque, al hacer retroceder a los asaltantes, cuyo número aumentó hasta 250 personas.

Damasco también ha sido el blanco de varios proyectiles de morteros en estos tres días, pero el Ejército sirio, a petición de Rusia, no ha respondido a los ataques y se comprometió a cumplir la tregua a pesar de la violación y de que se había reservado el derecho a responder.

Rusia refuta todas las acusaciones occidentales y árabes que hacen referencia a una supuesta violación de la tregua por parte de ese país.

DesdeLaPlaza.com/TeleSUR/LDJ

Etiquetas