Desde La plaza » PODER » internacionales » Rusia previene a EE.UU. de ubicar armas en Europa del Este

Rusia previene a EE.UU. de ubicar armas en Europa del Este

El Mando Europeo de los Estados Unidos (EUCOM), confirmó este lunes las informaciones sobre un plan previo del Pentágono de desplegar tanques y equipamiento pesado en Europa del Este.

El canciller ruso Serguei Lavrov, alertó este lunes a Washington (capital estadounidense) de instalar armas pesadas en Europa del Este, para no boicotear el fundamento de las relaciones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Lea también: EE UU planea un despliegue militar inédito en el este europeo desde 1989

“EE.UU. junto con sus aliados, por lo visto, se han propuesto seriamente minar el punto crucial del Acta Fundacional Rusia-OTAN de 1997, de acuerdo con el cual la Alianza se ha comprometido a no desplegar, con carácter permanente, fuerzas de combate considerables en el territorio de los países mencionados”, relata una nota publicada en la página web de la Cancillería.

Aumenta el riesgo de que la estrategia militar de EE.UU. en el “flanco oriental” de la OTAN adquiera una inercia difícil de controlar, advierte Exteriores que insta a “frenar la deriva de Europa hacia un nuevo antagonismo bélico que podría tener graves consecuencias“.

La Cancillería rusa afirmó que EE.UU., justifica esos planes con la supuesta “amenaza rusa“. “En realidad, tanto Washigton como las capitales europeas comprenden que la ‘amenaza rusa’ no es más que un mito, mito fácil de utilizar con objetivos de propaganda para tapar la responsabilidad de EE.UU. en el golpe de estado anticonstitucional en Ucrania y de la actividad de aquellos que en Kiev no están listos a finalizar de una vez la guerra fratricida en Donbás”, destacó el comunicado.

DesdeLaPlaza.com/teleSur/AMH

Etiquetas