Saab presentó pronunciamiento de Red de Instituciones Nacionales de DDHH

El Defensor del Pueblo Tarek Williams Saab  manifestó a través de la red social Twitter que recibe el apoyo de las naciones miembros del Buró de la red Americana de  El Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) que  es el órgano ejecutivo del Sistema de la Cuenca del Plata, integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, los cuales  se manifestaron en contra de las retenciones ordenadas en su contra.

Leer también:  Tarek William Saab denunció que agresiones en su contra son promovidas por Estados Unidos

Informó también que  el balance  de la labor es  positiva  en la asamblea anual ordinaria de la Federación Iberoaméricana del Ombudsman que se está celebrando esta semana en Montevideo, Uruguay.

También informó Saab que participó en el conversatorio en la embajada de Venezuela en Uruguay.

Luego de que fuera victima este domingo por las autoridades migratorias del país antillano acusó a los EEUU de ser el responsable de la persecusión que le tienen a su persona a través de los alertas declarado por la Interpol. El Defensor del Pueblo indicó  que se trata de un segundo episodio de “persecución de Interpol-USA” en su contra, que a su juicio revela un plan de hostigamiento de su labor en defensa de los DDHH en actividades internacionales.

Este nuevo acto de agresión contra el Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela se suma al ya ocurrido en Ciudad de México, el pasado 3 de octubre, cuando fue sometido a un interrogatorio por instrucciones de ese organismo policial.

DesdeLaPlaza.com/Twitter/MB