San Valentín casi se torna sangriento en Canadá: Planeaban cometer una masacre

El Día de San Valentín es una fecha para compartir con la persona amada y disfrutar de un rato agradable, pero un grupo de inadaptados asesinos no pensaban igual y tenían planeado cometer una masacre y acabar con la vida del mayor número de personas posibles en un suburbio canadiense. Afortunadamente, este San Valentín no se tornó sangriento gracias a la intervención de la policía.

Gracias a un aviso anónimo, la policía canadiense logró detener a tres hombres que tenían planeado llevar el ataque en la ciudad de Halifax. Un cuarto hombre, relacionado con el asalto, fue hallado muerto en una vivienda de la misma ciudad, según informó la policía.

“Basándonos en lo que conocemos hasta el momento, podría haber sido devastador, sería una posibilidad real que hubiera habido un gran número de víctimas“, dijo el ministro de Justicia, Peter MacKay, a la prensa.

“El (frustrado) ataque no parece que estuviera motivado por razones culturales, por lo tanto no se ha relacionado con terrorismo“, añadió.

MacKay dijo que un canadiense de 19 años y una estadounidense de 23, que se cree que pudieron ponerse en contacto a través de internet, supuestamente planearon abrir fuego en un lugar público no identificado.

“Parece ser un grupo de inadaptados asesinos que vinieron aquí, o que vivían aquí, y que estaban planeando sembrar el caos en nuestra comunidad“, añadió. Todos los sospechosos están “muertos o detenidos”, explicó.

Además, las autoridades han tomado medidas de seguridad adicionales en la zona.

La policía advirtió el viernes que obtuvo información que sugería que dos personas tuvieron acceso a armas de fuego y que pretendían matar a gente, para después suicidarse.

El comandante de la Policía Montada de Nueva Escocia Brian Brennan dijo a CBC News el viernes que los supuestos atacantes eran un “grupo de individuos que (…) estaban dispuestos a llevar a cabo actos violentos contra los ciudadanos”.

Las pruebas sugieren que otros dos hombres de Nueva Escocia, de 20 y 17 años, respectivamente, estaban involucrados, aunque sus roles en el intento de ataque todavía no se han determinado.

Las autoridades anunciaron, además, que encontraron el cadáver de un joven de 19 años en una residencia a primera hora del viernes, y que los dos principales sospechosos fueron detenidos en el aeropuerto de Halifax. El menor de edad también fue detenido.

DesdeLaPlaza.com/Reuters/COM