Terremoto de 6,3 sacudió a Nueva Zelanda

Este lunes un terremoto de magnitud 6,3 sacudió la costa de Nueva Zelanda, a 219 kilómetros al noroeste de la isla de Auckland y 416 kilómetros al suroeste de Invercargill, según comunicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico se produjo a las 19:28 GMT con una profundidad de 10 kilómetros, hasta los momentos no se han reportado daños materiales o víctimas mortales.

También puede leer: ELN anuncia paro armado por 72 horas

El pasado domingo 14 de febrero se registró otro movimiento de tierra de magnitud 5,7 que hizo caer al mar parte de un acantilado.

Después de este sismo, cuyo epicentro se localizó a 15 kilómetros de la ciudad de Christchurch, varias rocas se desprendieron y cayeron al mar levantando nubes de polvo.

No es la primera que Nueva Zelanda es testigo de este tipo de eventos naturales. En 2011 otra sacudida de 6,3 grados dejó 185 personas muertas tras sacudir la ciudad de Christchurch (sur), causando daños en 30 mil edificios.

El país esta asentado en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14 mil terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

DesdeLaPlaza.com/RT/Telesur/NR