«Venezuela y España encontrarán una solución a las diferencias”

El Gobierno de España, por medio del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia, mostró sus intenciones de establecer un “diálogo franco y abierto” con Venezuela fundamentado en “el respeto mutuo”.

Leer más: Discordia entre España y Venezuela… ¿Qué consecuencias trae?

En declaraciones a EFE, Gracia sostuvo que ambas naciones “hallarán una forma de hablar y de encontrar solución a las diferencias que puedan tener».

El secretario de Estado de Cooperación se pronunció luego de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, comunicara el pasado domingo que el embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández, regresaría “en las próximas horas” a Venezuela. 

Pérez Hernández había sido llamado a consultas por el Gobierno español el día 22 a modo de protesta por los “insultos, calumnias y amenazas” de Maduro contra España y sus instituciones.

El ejecutivo que preside Mariano Rajoy manifestó su intención de que el embajador “con toda probabilidad” volverá en las próximas horas al país suramericano,  luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidiera a Rajoy que ambos se dieran la mano en la próxima Cumbre UE-América Latina para evitar «las lanzas».

“Nuestra voluntad es tener un diálogo franco y abierto con Venezuela basado en el respeto mutuo, en ese sentido es en el que estamos entrando en este momento y Venezuela y España van a hallar una forma de hablar y de encontrar solución a las diferencias que podamos tener”, dijo hoy el secretario de Estado.

DesdeLaPlaza.com/EFE/KC