Visipol interviene Policía Municipal de Chacao

Este lunes se oficializó la intervención de la Policía Municipal de Chacao, luego de que se conociera que dos efectivos de ese cuerpo están implicados en el asesinato del ex comandante de la Milicia Bolivariana, General Félix Antonio Velásquez.

Según información publicada en el portal web del diario Últimas Noticias, Giuseppe Cacioppo, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), indicó que todos los funcionarios continuaran en sus labores a excepción de la directiva que fue suspendida y se designará una nueva de manera provisional.

El propio Cacioppo destacó que el artículo 75 de la Ley del servicio policial, le confiere facultades al organismo para intervenir  policías municipales y estadales a las que se les compruebe casos de violación masiva de derechos humanos o la participación de funcionarios en redes criminales.

Aseveró el funcionario que se supervisará los departamentos de Recursos Humanos, parque de armas y automotor, debido a que se utilizó una moto y un arma de uso oficial para cometer el crimen contra el general Velásquez.

A través de su cuenta twitter, el alcalde Ramón Muchacho confirmó que se encuentra en la sede de PoliChacao en compañía del viceministro del Visipol coordinando acciones para que los efectivos del referido cuerpo continúen realizando la labores de patrullaje.

El pasado sábado en horas del mediodía el General Félix Antonio Velásquez fue asesinado, cuando circulaba por la urbanización Santa Mónica de Caracas. Iba a bordo de su vehículo en compañía de su nieta de 5 años de edad, cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto quienes le dispararon.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró que las primeras investigaciones arrojaban que se trató de un sicariato.

Los supuestos responsables del hecho fueron capturados este domingo. Se trata de Kendinyers Alberto García, de 24 años, oficial adscrito al patrullaje motorizado y quien era investigado por el asesinato de un adolescente.

Los otros dos involucrados son Yaemil Jesús Brito, involucrado en el homicidio contra escoltas; y Edgar Tovar, supervisor agregado de PoliChacao, quien prestó la moto para cometer el delito.

Un cuarto implicado es Santiago José Viera Escobar, quien tenía en su poder el arma que le fue robada al general tras su asesinato.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL