Desde La plaza » PODER » Isaías Rodríguez cuestiona a Fiscal Luisa Ortega: “si usted está sesgada asúmalo”

Isaías Rodríguez cuestiona a Fiscal Luisa Ortega: “si usted está sesgada asúmalo”

El ex fiscal General de la República y Embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, en una entrevista para el programa ‘Con Amorín’, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), cuestionó las declaraciones sobre el balance de las investigaciones relacionadas con la violencia en las protestas de los últimos meses de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Refiriéndose a la postura de la Fiscal Ortega sobre el asesinato del joven Juan Pernalete el pasado 26 de abril, quien aseguró este miércoles fue asesinado por una bomba lacrimógena disparada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y no como asegura el Gobierno Nacional, que fue con una pistola de perno accionada por sus propios compañeros que manifestaban con él, Rodríguez  expresó: “es un proceso sesgado”.

“Hay un video de que el hecho ocurrió de una forma distinta a como dice ella. Es un video de un medio que está comprometido con la oposición. Esa fuente determina que los hechos pudieron ocurrir de otra manera. Puede ser esa causa, pero puede no serlo. Yo no me arriesgaría como Fiscal a dar esa versión”, comenta Rodríguez.

Rodríguez, que también fue Vicepresidente de la República en el gobierno del expresidente Hugo Chávez, expresó que le generó suspicacia el pronunciamiento de Ortega, y criticó: “Hay tantas cosas que investigar, como el uso de niños y de indigentes en estas movilizaciones y ella se limita a unos hechos en concreto”.

Lamentó que el Ministerio Público, ente que para él juega un papel determinante entre la violencia y la paz, esté sesgado y exhortó a Ortega Díaz a “asumirlo, con franqueza y con autoridad. Es lo más honorable”, concluyó.

Aquí la entrevista

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche