Desde La plaza » PODER » Juan Carlos Valdez: el Petro será clave en combate de la guerra económica contra Venezuela

Juan Carlos Valdez: el Petro será clave en combate de la guerra económica contra Venezuela

Este jueves, el Abogado y Especialista en Derecho Tributario y Financiero, Juan Carlos Valdez, afirmó que la recién creada criptomoneda venezolana, el Petro, va a ser clave y fundamental en el combate de la guerra económica y financiera contra Venezuela.

En su programa vespertino “Boza con Valdez”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Valdez consideró queuna de las ventajas de toda criptomonedas es que una especie de ‘Baypasss’ al sistema financiero, es decir, le doy un ejemplo, si usted va hacerle una transferencia a alguien, a través (…) de su banco a otra persona, usted se mete en su computadora, hace la trasferencia va al banco, el banco la autoriza y se la hace llegar a la otra persona, en el caso de las criptomonedas no pasa por el banco, es de persona a persona”.

Refiriéndose a la confiabilidad que pudiera tener el “Petro”, Valdez afirmó que es la única criptomoneda del mundo que tiene un respaldo en bienes reales” es por ello que “no requiere de la confianza de la economía del país, en si misma tiene valor intrínseco, la confianza la tiene por todo lo que la respalda”.

El jurista comparaba la criptomoneda venezolana con unas monedas de oro, “el solo hecho que la moneda sea de oro no necesita la confianza del país que la emite, ya solo el material, por el que está hecho la moneda, la hace confiable al resto de los agente económicos del mundo”.

Valdez aseveró que el Petro no podrá ser despreciado, porque para ello, deberán depreciar el valor del oro, del diamante, del petróleo, del gas, del coltán, hecho que sería materialmente imposible, por lo que eso le daría un valor agregado enorme, ya que la hace atractiva para el resto del mundo.

“Esta moneda, por el solo hecho de estar respaldada por todos estos bienes reales que son apetecibles en el mundo,  tendría una demanda importantísima, eso le daría incuestionablemente una revalorización inmediata al Petro”, aseguró.

El especialista propuso que el Petro costase menos bolívares que dólares, es decir, que sea más fácil cómpralo en bolívares que en dólares, porque eso obligaría a una demanda enorme de bolívares para comprarlo y así producir una revalorización del Bolívar.

En una entrevista realizada al Superintendente de la Criptomoneda y constituyentista, Carlos Vargas, aseguró, que “esto forma parte de toda una cadena de acontecimientos que vamos a estar atestiguando en los proximos días”.

“Es un simple trueque, como decía el presidente Chávez, es un trueque, cuando el presidente Chavez hablaba de trueque, habla de esto, cuando hablaba de la petromoneda, hablaba de esto, un hombre adelantado a lo tiempos”, afirmó Vargas.

Para el Superintendente, la tecnología ‘Blockchain’, plataforma tecnológica que permite el uso de la criptomoneda, “es una tecnología muy sencilla, que se puede manejar desde cualquier computador, que ademas va a permitira que las personas, incluso a los más humilde, que tienen en Venezuela acceso con tecnología como la android (…) podrán hacer uso del petro”.

El constituyentista aseveró que todos los venezolanos podrán adquirir un ‘Petro’,”esto significa (…) que el petro en su primero edición hemos estado proponiendo (…) este respaldado en petróleo (…) y esto significa que por primera vez los venezolanos, todos vamos a poder comprar un pedacito de petróleo, una gotica de petróleo, un potecito de petróleo”.

“Esto va a traer como consecuencia, que los parámetros o los indicadores especulativos, van a detenerse (…) Sin duda alguna vamos a ganarle la pelea al dolar paralelo”, puntualizó Vargas.

Aquí video completo de la entrevista:

DesdeLaPalza.com/Rubén Scorche