Desde La plaza » PODER » Juan Gabriel será despedido en el Palacio de Bellas Artes

Juan Gabriel será despedido en el Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes de México nuevamente recibirá a Juan Gabriel, esta vez para que sus admiradores  se despidan del cantante en un homenaje especial que se desarrollará desde el lunes y finalizará el martes.

El propio Juan Gabriel realizó allí uno de sus conciertos más memorables en la década del noventa. Debido a que se trataba de una figura de la música popular, no culta, los sectores más conservadores criticaron aquel show, aunque, como decíamos, es uno de los que mayor éxito tuvo en su carrera.

Juan Gabriel se presentó en tres oportunidades en el Palacio de Bellas Artes, la primera en 1990. Este recinto ya había abierto sus puertas para las despedidas de otras importantes figuras del arte en México: Frida Kahlo y Carlos Fuentes, por ejemplo. Aunque ambos homenajes fueron masivos, se espera que el de Juan Gabriel convoque a cerca de un millón de personas.

Una vez finalice el acto, se espera que las cenizas sean trasladadas nuevamente a Ciudad Juárez, donde habrá un museo permanente, que según varios medios era el deseo del artista.

 DesdeLaPlaza.com/Milenio