Desde La plaza » PODER » Represión policial en Brasil deja varios heridos e intoxicados por gases tóxicos

Represión policial en Brasil deja varios heridos e intoxicados por gases tóxicos

“Fora Temer”, “Fora Temer”  esa consigna fue coreada por más de 100.000 personas en São Paulo, la que se considera la manifestación más numerosa desde que Temer asumió la presidencia  en Brasil en el proceso de “impeachment” que dió el golpe parlamentario a la presidenta Dilma Rousseff. 

Esta manifestación finalizó con una fuerte represión policial que está siendo objeto de polémica.

Los incidentes comenzaron al finalizar la marcha a última hora de la tarde en el Largo da Batata, cuando según varios testigos la Policía Militar empezó a usar bombas de gas lacrimógeno y disparos de pelotas de goma para dispersar a los manifestantes.

Según la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de São Paulo esa respuesta policial se explica por los intentos de algunos manifestantes de dañar los tornos de la estación de metro Faria Lima, aunque no hay pruebas de tales actos vandálicos.

Las críticas de los movimientos sociales de izquierda a la repuesta policial se acrecentaron este lunes al saberse que 12 personas se vieron afectadas por la represión policial. Hubo cinco intoxicados por el gas, cuatro heridos por impactos de artillería y tres por pelotas de goma, según un recuento del Grupo de Apoyo a la Protesta Popular.

DesdeLaPlaza.com / Sputniknews.com