Desde La plaza » PODER » JVR: Detención de “Julito” Vélez causa preocupación en un sector de la oposición

JVR: Detención de “Julito” Vélez causa preocupación en un sector de la oposición

La captura de Julio Vélez, autor intelectual del asesinato del joven diputado Robert Serra y su compañera María Herrera el 1° de octubre de 2014, causa preocupación en un sector de la oposición venezolana, debido a las labores de inteligencia que realizan los organismos de seguridad del Estado que han permitido atar cabos en torno a este caso, indicó el periodista venezolano José Vicente Rangel.

Lea también: ¿Quien es Julio Vélez? el presunto autor intelectual del asesinato de Robert Serra

“La detención de Vélez es determinante en la investigación del caso. Prácticamente es el hilo que conduce al ovillo y de allí la preocupación y el nerviosismo imperante en un sector opositor en Venezuela y de los integrantes del uribismo del vecino país”.

Rangel reveló que los cuerpos de seguridad han hecho pesquisas en profundidad y han trabajado tanto en Colombia como en Venezuela, en un arduo trabajo que se ha cumplido por etapas.

“La detención en Cartagena de Léiver Padilla, alias “El Colombia”, es producto de un trabajo efectuado con esmero profesional. La presión del gobierno venezolano logró la extradición del personaje”, señaló en referencia al presunto autor material del crimen.

Prosiguió: “Eso facilitó que el curso de la investigación superara obstáculos y permitiera el acceso a la trama que planificó la muerte del diputado socialista Robert Serra y de María Herrera, y el modus operandi de sus autores”.

Asimismo, resaltó que “el Gobierno Nacional no se conformó con los primeros logros de la investigación, sino que se dispuso a develar la autoría intelectual y a los factores que participaron en la planificación del delito”.

“Se logró acceder a la estructura, conformada por una combinación de factores colombianos y venezolanos, con participación de elementos del paramilitarismo y con conexiones políticas del entorno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y esto permitió detectar la participación de un personaje conectado al uribismo: Julio Vélez, que tenía como base de movilización del estado Mérida”, señaló el periodista.

Vélez, exconcejal de Cúcuta, presuntamente entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar a Serra, quien perdió la vida a manos de un grupo paramilitar. Rangel indicó que la cifra pagada fue de 500.000 dólares.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/AMH