Desde La plaza » PODER » La ABV confirmó la introducción de nuevos billetes de alta denominación

La ABV confirmó la introducción de nuevos billetes de alta denominación

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) confirmó la introducción de nuevos billetes de alta denominación, a la economía nacional.

Aunque desde el Banco Central  de Venezuela (BCV) no ha hecho oficial la medida, voceros de la ABV afirmaron el pasado viernes a través de un comunicado publicado en su portal web, que esto se debe a la necesaria ampliación del cono monetario.

En dicho texto se reiteró que las ‘limitaciones transitorias’ que acontecen en la actualidad en la entrega de efectivo en las oficinas bancarias y los cajeros automáticos, “son consecuencia del proceso de introducción de una nueva gama de billetes de más alta denominación”.

Resalta el comunicado que mientras se incorporan las nuevas piezas monetarias, se ha hecho necesario aplicar las medidas que actualmente percibe la población para distribuir el efectivo disponible entre clientes y usuarios.

Así mismo se sugiere a la población, usar los canales electrónicos mientras culmina este proceso.

Denominación de nuevos billetes

Desde comienzo de este año  fuentes vinculadas con las autoridades bancarias, han señalado que los próximos billetes que entrarían en circulación serían de Bs. 500, 1.000, 5.000, 10.000, y 20.000, información que aún no ha sido confirmado oficialmente.

Aquí el comunicado completo de la ABV

“INFORMACIÓN IMPORTANTE ABV
La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) reitera a sus clientes y a la comunidad en general que las limitaciones transitorias en la entrega de efectivo, en las oficinas de atención al público y en cajeros automáticos de la red bancaria nacional, son consecuencia del proceso de introducción de una nueva gama de billetes de más alta denominación.
Por tal motivo, se ha hecho necesario aplicar medidas que permitan distribuir el efectivo disponible entre clientes y usuarios hasta que se incorporen las nuevas piezas monetarias.
La ABV sugiere a todos sus usuarios utilizar preferiblemente los canales electrónicos, mientras culmine el referido proceso”.

DesdeLaPlza.com/El Mundo/RS