Desde La plaza » PODER » Líder de Hamás llamó a palestinos a iniciar una intifada contra Israel

Líder de Hamás llamó a palestinos a iniciar una intifada contra Israel

El Ejército israelí envió varios batallones y unidades de reconocimiento y protección del territorio a Cisjordania, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como capital de Israel.

Ante esto, los habitantes de los territorios palestinos, están preparando acciones de protesta contra el traslado por parte del gobierno gringo de su embajada a Jerusalén. En este sentido, el líder del movimiento Hamás, Ismaíl Haniyé, llamó a una nueva intifada

“Instamos a todas las personas libres de Palestina este viernes a participar en el “día de la ira” y declarar este día como el comienzo de una nueva intifada”, declaró este jueves el líder de Hamás.

Agregó que “el proceso de paz entre los palestinos y los israelíes fue sacrificado” y que por lo tanto “no habrá un acuerdo del siglo”.

Así mismo señaló que Jerusalén seguirá siendo la capital de toda Palestina, por lo que hizo un llamado a iniciar otra rebelión contra Israel.

“La única manera de hacer frente a esta política sionista apoyada por Estados Unidos, es encendiendo una nueva intifada”, señaló Ismail Haniyeh.

Durante un discurso en Gaza, el líder del movimiento que gobierna este enclave palestino considera la decisión del gobierno yanqui como “declaración de guerra”.

Haniyeh invitó a los palestinos a salir e invadir las calles este viernes para “un día de la ira que marcará el comienzo de nueva intifada.

Rechazo de Venezuela

Entre tanto este miércoles el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó en su cuenta twitter que el “Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta su firme condena ante la decisión estadounidense de reconocer a la ciudad de Jerusalén, ocupada ilegalmente, como capital de Israel. Venezuela expresa su respeto a las resoluciones de la ONU y su solidaridad con el Pueblo Palestino”.

Parte del referido texto señala, “la República Bolivariana de Venezuela, desde la Presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), y como país hermano de las causas justas del mundo árabe, considera este hecho una flagrante violación del Derecho Internacional, por lo que hace un llamado al apego a la Carta de las Naciones Unidas, y todas aquellas las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de Naciones Unidas que han sido aprobadas al respecto, en el marco de los esfuerzos conjuntos de la Comunidad Internacional en avanzar hacia una solución dialogada y al cese de las hostilidades y atropellos en contra de la nación palestina“.

Más adelante indica, “en ese sentido, haciendo especial énfasis en la resolución 2334 (2016), en la cual el Consejo de Seguridad señaló ‘que no reconocerá ningún cambio a las líneas del 4 de junio de 1967, incluso en lo que respecta a Jerusalén, que no sean los acordados por las partes mediante negociaciones’, haciendo además un llamado a las partes ‘a que se abstengan de realizar actos de provocación e incitación y de hacer declaraciones que enardezcan los ánimos, con el fin de, entre otras cosas, distender la situación sobre el terreno, restablecer la confianza, demostrando mediante políticas y medidas un compromiso genuino con la solución biestatal y crear las condiciones necesarias para promover la paz’ “.

DesdeLaPLaza.com/Agencias/RAL