Desde La plaza » PODER » Llegan al país más billetes de 500 bolívares

Llegan al país más billetes de 500 bolívares

En la madrugada de este martes llegó al país un nuevo cargamento con 710 cajas con billetes de Bs. 500 , pertenecientes al nuevo cono monetario de la economía venezolana.

Así lo informó el Vicepresidente de la Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, quien recibió el cargamento desde la rampa cuatro del aeropuerto de Maiquetía, indicando que con este tercer cargamento suman 60 millones de billetes que reposan en bóvedas del BCV.

“La Casa de la Moneda de Venezuela también está haciendo los nuevos billetes, se han hecho ya más de 7 millones unidades del cono de Bs. 20, 50 y de 100, y para el 29 de diciembre llegará un nuevo cargamento al país, serán 115 millones de piezas de Bs. 50, 15 millones de unidades de Bs. 100 y 4.5 millones de piezas de Bs. 5 mil, cumpliendo así con el plan aéreo establecido para asegurar a la Patria sus billetes”, detalló Khan.

Maduro lo dijo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, desde su programa radial, ‘La Hora de la Salsa’, había anunciado la llegada de este cargamento de billetes de 500, informándole al país que “A la 1 de la madrugada debe estar aterrizando el tercer lote del nuevo cono monetario, seguimos ordenando y planificando con Banco Central de Venezuela (BCV) su implementación, todo con calma”.

el Jefe de Estado también detalló que “este avión debió llegar la semana pasada pero el saboteo internacional impidió  que los billetes arribaran a tiempo”.

Por otra parte, el Presidente también comentó que la Casa de la Moneda del BCV ya tiene listo varios millones de monedas de 100 y 50 bolívares.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche