Desde La plaza » PODER » Presidente de Venezuela anuncia nuevo salario mínimo y pensiones anclado en el Petro

Presidente de Venezuela anuncia nuevo salario mínimo y pensiones anclado en el Petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el aumento del salario mínimo y pensiones anclado en la criptomoneda venezolana Petro, que tendrá un valor de 3.600 bolívares soberanos, como parte de la reconversión monetaria.

“He decidido implementar un nuevo salario mínimo basado y anclado en el Petro, por eso he fijado el salario mínimo para todas las tablas salariales BsS 1800 o 0.50 Petros, base para la actualización salarial, petrolizando el salario”, expresó.

Esto quiere decir que el salario mínimo de ese país pasó de Bs. 5.196.000 a 1.800 bolívares soberanos (BsS), lo que equivale a 180.000.000 bolívares fuertes.

Por otra parte, los pensionados y jubilados también cobrarán BsS. 1.800Cabe destacar que este el cuarto aumento del salario mínimo en lo que va del año 2018.

Asimismo, asumió el pago de los salarios por tres meses de la pequeña y mediana industria. “He decidido asumir por 90 días del diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria del país, para que no haya impacto inflacionario en la nación, tengo los recursos para hacerlo ¡No hay excusas para aumentos excesivos!”, dijo.

Por otra parte, el mandatario de ese país informó que entregará un bono de por la reconversión monetaria de BsS. 600 a 10 millones de venezolanos a través del Carnet de la Patria.

DesdeLaPlaza.com/Kleberly Mendoza