Desde La plaza » PODER » Datos de interés que debes conocer antes de la reconversión monetaria en Venezuela

Datos de interés que debes conocer antes de la reconversión monetaria en Venezuela

El próximo lunes 20 de agosto se pondrá en marcha la reconversión monetaria y entrará en vigencia el nuevo cono monetario en Venezuela, por lo que el presidente de esa nación, Nicolás Maduro, dio a conocer algunos puntos importantes sobre lo que será este proceso.

Durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el mandatario nacional informó lo siguiente:

– El lunes 20 de agosto será día no laborable.

“Voy a declarar el lunes 20 de agosto, día no laborable para que permita la entrada del nuevo cono monetario y comience el proceso de adaptación”, dijo.

– El Bolívar Soberano y el viejo cono monetario van a coexistir por unos días.

– El Petro será la segunda unidad contable en el país, después del Bolívar Soberano, por lo que Pdvsa iniciará sus operaciones con la criptomoneda venezolana.

– El Banco Central de Venezuela (BCV) informará constantemente la relación y valores del Petro y el Bolívar Soberano.

“A partir del próximo del lunes el Banco Central de Venezuela publicará diariamente el anclaje entre el Bolívar Soberano y el Petro”, aseveró.

– El sistema nacional de salarios estará anclado al Petro y aseguró que durante los próximos días ofrecerá más detalles acerca de estos anuncios.

“A partir de esta semana debemos explicarle al país, el nuevo sistema salarial y de fijación de precios de bienes y servicios anclado al Petro”, puntualizó.

– El Gobierno Nacional se enfocará en explicar los detalles de la reconversión monetaria a los ciudadanos.

– La banca nacional ya cuenta con las nuevas piezas del cono monetario.

“El sistema bancario nacional cuenta con las piezas del nuevo cono monetario. El Banco Central de Venezuela tiene una reserva suficiente que va a ser entregado al público a partir del 20 de agosto. La coexistencia se irá extinguiendo, de acuerdo al desarrollo del nuevo cono monetario, como siempre ha ocurrido”, explicó.

Asimismo, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), informó que los días 17, 18 y 19 de agosto de 2018 se establecieron como no hábiles bancarios. 

A pesar de esto sus servicios de banca por internet estarán operativos a través de sus páginas web. De igual forma los puntos de venta, cajeros automáticos y operaciones de pago móvil interbancario P2P también deberán funcionar normalmente.

El día sábado 18 y domingo 19 de agosto las oficinas, sucursales, agencias y taquillas externas que se encuentran ubicadas en centros comerciales a nivel nacional no prestarán servicios.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM