Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Maduro: Más de 800 mil colombianos han venido a Venezuela en los últimos años

Maduro: Más de 800 mil colombianos han venido a Venezuela en los últimos años

El presidente Nicolás Maduro, dijo este martes en su programa En Contacto con Maduro número 37, que son más de 800 mil colombianos que en los últimos años han venido a Venezuela, en busca de refugiarse de la violencia de guerra y el desempleo.

Por ello rechazó las declaraciones del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en las que pide al Gobierno de Venezuela respetar a sus compatriotas que son inmigrantes en este país.

Lee más: Cancilleres de Venezuela y Colombia se reunirán hoy en Cartagena

“Hemos enseñado a leer y a escribir a más de 200 mil colombianos; en Colombia la educación es privada, allá no pueden estudiar“, dijo y agregó “¿Quién le falta el respeto a los colombianos?”, en reflexión al éxodo del gentilicio neogranadino hacia tierras venezolanas.

¡Creo que lo están engañando los medios de la oligarquía colombiana!“, dijo a Santos  a la vez que afirmó que “tenemos 20 plagas provenientes de Colombia; al pueblo colombiano lo amamos y lo respetamos, estoy hablando a la oligarquía colombiana a esa plaga me refiero”.

No voy a aceptar más abuso de la oligarquía de Colombia, no voy a aceptar más violencia paramilitar, ni aceptaré más bachaquerismo“, advirtió.

Asignó la tarea a los venezolanos de levantar a los colombianos en el país que estén trabajando y a formar un nuevo movimiento de colombianos en Venezuela.

Precio del petróleo

El jefe de Estado aseguró que este martes, el petrolero cerró en 35 dólares, por lo que expresó que espera una alianza OPEP – Rusia para estabilizar el crudo. “Va palo abajo; estamos esperando una alianza OPEP – Rusia para que se estabilicen los precios del petróleo. Tenemos que ponernos las botas para que las misiones sociales no se paren”.

Odenó además la creación de un plan especial de viviendas para jóvenes de escasos recursos. El pasado 17 de mayo, el mandatario nacional informó que parejas que tengan entre 21 y 30 años podrán inscribirse en la Gran Misión Vivienda Juvenil.

Sobre el presunto plan para asesinar a la hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el Presidente cuestionó que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se haya pronunciado para rechazar este hecho.

DesdeLaPlaza.com /ÚN-Globovisión /ABD