Cancilleres de Venezuela y Colombia se reunirán hoy en Cartagena

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter que la reunión bilateral entre Colombia y Venezuela, se realizará este miércoles 26 de agosto en Cartagenera, reunión que fue adelantada, pues estaba programada para el 14 de septiembre de este año.

Se prevé que el encuentro inicie a las 10 de la mañana. Aparentemente será privado y luego, las cancilleres ofrezcerán una rueda de prensa conjunta.

Véase también: En claves: El nuevo impase diplomático entre Colombia y Venezuela

En el encuentro entre ambos países se tratarán asuntos importantes, como: la lucha contra el contrabando, el paramilitarismo y la seguridad en ambas sectores fronterizos.

Rodríguez reveló en la red social que se comunicó con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y decidieron adelantar la fecha. «Acabo de conversar con la Canciller Holguín y adelantamos la reunión binacional para el miércoles 26 de agosto», escribió.

Además, la canciller venezolana aseguró que las dos naciones lograrán solventar sus conflictos fronterizos causados por el paramilitarismo.

Vale recordar, que este pasado viernes ambas cancilleres se reunieron para abordar temas de interés bilateral, en Costa Rica. 

DesdeLaPlaza.com/Twitter/KC