Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Más de mil personas detenidas por contrabando en la frontera colombo-venezolana

Más de mil personas detenidas por contrabando en la frontera colombo-venezolana

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que desde que la frontera entre Colombia y Venezuela fue cerrada, a finales de 2015, más de mil personas han sido detenidas por cometer diversos delitos, entre los que destaca el contrabando de extracción.

En rueda de prensa ofrecida desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), del estado Táchira, Cabello señaló que entre los detenidos hay 90 funcionarios militares por contrabando en la frontera, por lo que a su juicio el resultado ha sido beneficioso para el país.

Cabello, también comparó los datos en materia de seguridad de los últimos cinco meses por cada 100 mil habitantes de la entidad andina con 307 crímenes y estados claves de algunos países como en Florida (Estados Unidos) con 447 asesinatos, Aguas calientes (México) con 1.029 homicidios y Santander (Colombia) con 339 delitos.

Tema fronterizo

Cierre fronterizo “ha sido beneficioso para el pueblo” en materia de seguridad y contrabando, resaltó el dirigente político.

Apuntó que “antes había una anarquía absoluta. Las trochas siguen, contra eso hay que seguir luchando, nosotros tenemos más de 2 mil kilómetros de frontera”.

Creemos que el cierre de la frontera ha sido beneficioso para el pueblo, igual se sigue evaluando”, dijo Cabello, al tiempo que acotó que el número de asesinatos en el Táchira ha disminuido, demostrando que la mayoría de las muertes son productos de sicariatos.

DesdeLaPlaza.com/Correo del Orinoco/RS