Desde La plaza » PODER » Ya hay un ganador del 1° concurso de ilustración para comic Ezequiel Zamora

Ya hay un ganador del 1° concurso de ilustración para comic Ezequiel Zamora

Este domingo, el jurado del 1er. Concurso de Ilustración para Comic Ezequiel Zamora, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci) realizó la deliberación, luego de la sumatoria de los votos de los ilustradores participantes.

El jurado, dio a conocer que el premio único lo mereció el trabajo que estaba bajo el seudónimo “Supak Lubipakik”, identificado como Gabriel Patiño, de la ciudad de Caracas.

ganador concurso de comic Ezequiel Zamora

Carolina Rodríguez, directora de Publicaciones del Mippci, explicó que se recibieron 348 propuestas de todas partes del país y aseguró que hay “mucho talento nacional y (el concurso) nos sirve para identificar dónde están las personas que se dedican a la ilustración”.

Inicio del concurso

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci), abrió el pasado 7 de febrero, la convocatoria al concurso para ilustradores y dibujantes con el fin de presentar en formato cómics la biografía de Ezequiel Zamora.

La idea principal del concurso es dar a conocer de manera creativa, la gesta heroica de este ilustre venezolano defensor de los campesinos en caricaturas.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa en la ciudad de Caracas, el Ministro de Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, donde manifestó “A de conducir, luego de la selección de la propuesta ganadora, a la publicación de la biografía ilustrada de Ezequiel Zamora. La idea es que nuestros niños y niñas puedan conocer de manera divertida y amena también nuestra pléyade de superhéroes. ¡Retírate Superman que llegó Ezequiel Zamora!”.

En su cuenta de twitter, el Ministro también hizo mención sobre el concurso

La convocatoria al concurso se realiza en el marco del Bicentenario de Ezequiel Zamora, que tendrá como fecha de recepción del 1 al 18 de febrero, siendo el veredicto final el 20 de febrero.

Bases del concurso

Los trabajos deben constar de imágenes sin texto, a color, en blanco y negro, a mano o en computadora. La participación es individual y se debe indicar el nombre y correo electrónico del diseñador.

Los interesados deberán presentar una o varias obras inéditas y de formato libre acerca de Zamora y la Batalla de Santa Inés y enviar sus obras a la sede del Mippci, en el Bulevar Panteón,  en Caracas, o a los correos electrónicos concursozamora@gmail.com y  mincipublicaciones@gmail.com hasta el 18 de febrero.

invitación 1 concurso para comis

DesdeLaPlaza.com/Rubén Escorche