Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Ministra Isabel Delgado: Habrá sorpresas con el comercio

Ministra Isabel Delgado: Habrá sorpresas con el comercio

En entrevista con el canal del estado, la ministra para el comercio, Isabel Delgado, se pronunció sobre las ferias navideñas desplegadas en todo el país, explicando que las mismas representan una vitrina de lo que se quiere lograr. “Habrá sorpresas con el comercio”, sentenció. 

“El comercio justo tiene que ser como esta feria: amable, estructurado, con presencia de pequeños productores, con igualdad de condiciones, con oportunidades para el que el compra como para el que vende, con una estructura de respeto, desde todo punto de vista, al usuario”, dijo.

Para Delgada, la venta y compra de un artículo debe regirse por el respeto para dar al usuario la atención que merece: “Cuando tú vas a adquirir un producto y pasas medio día, porque lo importante son los costos de una empresa (…) y no importa que la gente haga una cola eterna, eso es un irrespeto profundo hacia el usuario, y por eso nosotros decimos ‘eficiencia mata cola’, necesitamos que los comercios sean más respetuosos”.

Por ello, fue enfática al señalar la necesidad de que en los establecimientos comerciales se propicien no solo condiciones de amabilidad, sino sanitarias: “Que tú sepas que si compras un producto está en buenas condiciones, tiene que haber una belleza, incluso, en el hecho que tú vayas a comprar y te consigas algo lindo (…) y así tiene que ser en la feria y en cada supermercado”.

Desde La Plaza/Unión Radio/NCH