Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » MUD formalizó a sus candidatos para 6-D

MUD formalizó a sus candidatos para 6-D

Los candidatos a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad (MUD), que faltaban por formalizar su inscripción,  acudieron este viernes  a sus respectivas Juntas Regionales Electorales (JRE) a completar el proceso de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

A pesar de los desencuentros de los últimos días, la alianza opositora afirma en su nota de prensa que “cumplió con la oferta comicial prometida al país: un solo candidato por circunscripción”.

Leer también: María Bolívar inscribió su candidatura para participar en Parlamentarias 2015

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, aseguró que “no hay problemas, lo que hay es una gran perspectiva de éxito. Precisamente por eso es que el Gobierno está inhabilitando personas, inhabilitando partidos, aparentemente va a intentar inhabilitar tarjetas y, así seguirán, pero lo que no podrán evitar es la derrota”.

Para Tomás Guanipa, candidato a un curul por Caracas, el compromiso es “rescatar la Asamblea Nacional”.

“Hay dos opciones, la que representa a Nicolás Maduro, que son los responsables de que Venezuela hoy esté pasando su peor crisis política y social; y, por el otro lado, la opción del pueblo venezolano, la opción del cambio, la opción de la esperanza, la opción de poder todos unirnos para que Venezuela pueda echar pa’ lante”, acotó.

José Guerra, candidato por el circuito 3, aseguró que irá a la AN con cuatro leyes: Ley de protección al salario, Jubilación y pensión; Ley de Estímulo a la Producción Nacional, Ley para repatriar los capitales y, por último, la Ley para darle Título de Propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Igualmente, Henry Ramos Allup, aseveró que “el 6 de diciembre quedará en evidencia que el Gobierno pasará a ser una minoría, muy minoría, sin excepciones”.

En el estado Miranda, el dirigente de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, acompañó a los candidatos de la Unidad a formalizar su inscripción ante la Oficina Regional del CNE en Los Teques. Aseguró que la Generación 2007 conquistará la victoria el 6-D, “Freddy Guevara, Manuela Bolívar, Juan Andrés Mejía y Gilber Caro son una muestra de inclusión”.

Candidato transgénero
Por su parte, Tamara Adrián, candidata por el circuito 1 de Caracas, precisó que su postulación, aupada por Voluntad Popular, abre las puertas a lo que el Gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela se habían negado durante más de 15 años a aceptar.

DesdeLaPlaza.com/EU/MB