Desde La plaza » PODER » Al menos 12 muertos y más de 40 heridos en doble atentado en Teherán (+Fotos)

Al menos 12 muertos y más de 40 heridos en doble atentado en Teherán (+Fotos)

Al menos 12 personas perdieron la vida en dos atentados terroristas, ocurridos este miércoles en Teherán, capital persa.

Los ataques tuvieron lugar en la sede del Parlamento iraní y en el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini.

De acuerdo con fuentes médicas, más de 40 personas resultaron heridas en dichos atentados.

Se pudo conocer que cuatro hombres armados irrumpieron en el recinto legislativo, donde se estaba celebrando una sesión parlamentaria, y abrieron fuego contra los guardias de seguridad.

Uno de los atacantes logró abandonar el edificio y abrió fuego en la calle, según informa la agencia Tasnim.

Autoridades iraníes autorizaron el despliegue de efectivos del Ejército cerca del Parlamento, para enfrentar y dar captura a los autores del hecho.

Entre tanto la agencia ISNA informó, que al menos una persona falleció y otras cinco resultaron heridos en el tiroteo que tuvo lugar en el mausoleo del imán Jomeiní.

La policía detuvo a dos personas, mientras que uno de los atacantes activó un chaleco explosivo. Según trascendió, el terrorista suicida era una mujer.

La cadena Hispan TV informó además que el grupo terrorista Daesh, asumió la autoría de ambos hechos.

El Ministerio iraní de Inteligencia señaló, que un total de tres atentados terroristas estaban previstos para ser perpetrados en Teherán, la capital.

Agregó que los elementos de una de las bandas terroristas fueron arrestados, sin que pudieran llevar a cabo su acto violento.

Diversos países, entre ellos Rusia y Francia, han manifestado su repudio al hecho y manifestaron la necesidad de unir esfuerzos para combatir el terrorismo.

“Moscú condena rotundamente semejantes atentados terroristas. La nueva serie de atentados confirma una vez más la necesidad de acciones coordinadas en la lucha contra el terrorismo”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL