Desde La plaza » PODER » Muestran video de Leopoldo López en Ramo Verde

Muestran video de Leopoldo López en Ramo Verde

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López solía comunicarse con sus compañeros de prisión en la cárcel de Ramo Verde gritando a través de los barrotes de su celda, según muestra un video divulgado en la noche del martes en el programa Conclusiones, transmitido por la cadena de televisión CNN, el cual habría sido grabado hace al menos 10 meses.

El miércoles, Voluntad Popular, el partido fundado por López, presentó la totalidad del video, que dura cinco minutos.

Leer Más: Cabello: Asesino de mujer desmembrada está vinculado con Leopoldo López

En el video se ve a López hablando con su entonces compañero de prisión, el depuesto alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, quien la semana pasada recibió el beneficio parcial de arresto domiciliario por tener problemas de salud.

López y Ceballos llevaron a cabo una huelga de hambre hace tres meses exigiendo la liberación de los presos políticos, la fecha y observación internacional para las venideras elecciones parlamentarias.

Actualmente, López no luce bien, pues perdió al menos 15 kilos tras el ayuno de protesta.

Antes y después de ese episodio, la familia de López ha denunciado todo tipo de malos tratos contra el dirigente, a quien le han hecho varias requisas violentas de su celda y en varias ocasiones le han impedido ser visitado hasta por sus familiares directos.

Leer Más: Niegan existencia de solicitud de casa por cárcel para Leopoldo López

López cumplió este 18 de agosto un año y medio de encarcelamiento en el Penal Militar de Ramo Verde.

A propósito de la fecha, el Presidente Nicolás Maduro aseguró en una cadena de radio y televisión que su gobierno “salvó la vida” del opositor, quien supuestamente sería objeto de un atentado por parte de otros factores de la propia oposición.

Por esa razón, y para demostrar su inocencia, López se entregó a las autoridades en un acto público en el que fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

A continuación el video:

DesdeLaPlaza.com/El Tiempo/MD