Desde La plaza » PODER » Nicolás Maduro es reelecto por seis años más

Nicolás Maduro es reelecto por seis años más

Este domingo con 6 millones 157.185 electores (67,76%) fue reelecto Nicolás Maduro, del Frente Amplio de la Patria, para el período 2019-2025.

Según con los resultados actualizados esta mañana por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Henri Falcón obtuvo 1 millón 909.172 de los votos (21,01%).

Mientras que el candidato de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, alcanzó el 10,82%, y el aspirante del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, el 0,39%.

9 millones 261.839 de electores acudieron a las urnas, lo que representa el 45,99% del padrón electoral y el 1,9% (176.210) de los votos fueron nulos.

Nicolás Maduro llamó al diálogo

Tras ser reelecto como presidente de la República, Nicolás Maduro promoverá el debate y el diálogo para establecer un acuerdo que ayude a recuperar la economía nacional.

“Creo en la paz, en el dialogo, en el respeto a la Constitución. El futuro de nuestro país está en manos de todos los venezolanos, debemos dirimir las diferencias. Respeto a los sectores que votaron por la oposición y los que no votaron. Tiendo mis manos para transitar por el único camino que es el patriotismo”, dijo desde las afueras del Palacio de Miraflores.

Para este nuevo periodo presidencial, centrará sus esfuerzos en en recuperar la economía nacional. “Les juro que cumpliré la palabra empeñada y me dedicaré a recuperar y reactivar los motores de la economía. Tengo plena conciencia de los retos que vamos enfrentar, soy un presidente más preparado, voy responder a la confianza que me dio el pueblo”, indicó.

Asimismo, reimpulsará el combate contra las mafias que afectan a la población y el desarrollo de un sistema de precios que sea acatado por los sectores económicos, y que permita proteger al pueblo de las acciones de grupos especuladores.

DesdeLaPlaza.com/AVN/KM