Ramírez denuncia ante la ONU la falta de voluntad política para enfrentar el terrorismo

El embajador de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, desenmascaró este jueves la doble moral de algunas potencias mundiales en la lucha contra el terrorismo, lo que a su juicio explica el origen y la proliferación del flagelo, reseña Prensa Latina.

“El enfrentamiento al terrorismo no puede tener éxito si el mismo está marcado por el doble rasero. No hay terrorismo bueno y malo, ni se puede instigar el flagelo para derrocar y desestabilizar a gobiernos de países soberanos sin consecuencias”, afirmó Ramírez en el debate abierto del Consejo convocado por China, que este mes preside el órgano de 15 miembros.

Durante su intervención el diplomático venezolano denunció la “falta de voluntad política para enfrentar el fenómeno y el estímulo al mismo como un arma para derrocar a gobiernos de países soberanos”.

A juicio de Ramírez, los grupos terroristas han alcanzado un poder sin precedentes por lo que son capaces de desafiar a ejércitos y poderosas coaliciones internacionales.

En este sentido, rechazó las intervenciones extranjeras bajo las doctrinas de cambio de régimen, pues “estas crearon las condiciones para el nacimiento del Estado Islámico (EI), Al Qaeda y otras organizaciones que siembran destrucción y muerte en el Medio Oriente (Siria e Iraq), el Norte de África (Libia), el Sahel, Europa y Asia”.

Ramírez recordó el poder militar y logístico de los grupos terrorista y se preguntó quién los financia.  «Sus arsenales incluyen armas pesadas, misiles y artefactos químicos. ¿Quién se los dio?, ¿Quién los mantiene?».

Igualmente cuestionó lo fácil  que contrabandean el petróleo, se insertan en el mercado financiero y hacen uso de las redes sociales e internet para reclutar jóvenes en sus filas y propagar su mensaje de odio.

 

DesdeLaPlaza.com/PrensaLatina/COM