Óscar López Rivera es liberado tras 36 años de prisión

Este miércoles tras 36 años de encarcelamiento en Estados Unidos (EEUU), fue liberado el puertorriqueño Óscar López Rivera.

“Vengo a luchar y a trabajar que son las únicas dos cosas que yo sé hacer. Mi espíritu, mi dignidad y honor están muchos más incólume que el día que entré a la prisión”, expresó el López Rivera a Telesur, al salir de la residencia donde estaba con su familia.

El pasado mes de enero, el líder puertorriqueño de 74 años recibió el «perdón» del presidente saliente para ese entonces de EEUU, Barack Obama, quien conmutó su condena a prisión, a cambio de que cumpliera 4 meses más de su sentencia.

López Rivera destacó que llegó al país con “mucho amor a la patria y vengo con un reto para mí, llegar a todos los municipios del pequeño archipiélago y hacer todo lo posible a ver si nos unimos. En la unidad está el empoderamiento. Y si queremos descolonizar la patria, tenemos que unirnos”.

Asimismo agradeció a los miles de boricuas que abogaron por su excarcelación.«Estoy muy agradecido con el mundo, les mando mucho amor. voy a disfrutar del día”, expresó Rivera.

Rivera fue capturado en 1981 por el Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) acusado de «conspiración» y por pertenecer a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN). El puertorriqueño fue sentenciado a 55 años de prisión.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM