Desde La plaza » PODER » Pago de pasaje estudiantil será con captahuellas

Pago de pasaje estudiantil será con captahuellas

En las mesas de trabajo instaladas desde la semana pasada estudiantes, conductores y funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, debaten el uso del captahuellas para pagar el pasaje estudiantil en los centros de ventas y en las unidades.

El ministro Ricardo Molina explicó que con el uso del captahuellas “el estudiante, sin distinción de edad o nivel académico, al colocar su dedo automáticamente estará abonando a la cuenta de la cooperativa de transporte debidamente registrada la cantidad que corresponde al pago del pasaje estudiantil”.

“No se trata de desplazar los otros esquemas de pago del pasaje estudiantil, sino de integrar y avanzar en conjunto para garantizar las mejoras en el método de pago”, señaló.

Por su parte Eulices Madriz, secretario de la Federación Bolivariana de Estudiantes del estado Miranda, indicó que los boletos preferenciales no serán eliminados. “Debemos avanzar también hacia la tarjeta electrónica, experiencia implementada en la ruta Los Teques y en otras, que ha sido beneficiosa para todos”.

Otros acuerdos a los que han llegado en las mesas de trabajo son la cancelación de los tickets a los transportistas a quienes se les debía. Hoy continuarán las mesas, en donde participan Upel, Unefa, Misión Sucre y otras.

Pago de subsidio

Este miércoles el Gobierno pagó un total de Bs. 922 millones a 211 líneas de transporte en Caracas, Vargas y Miranda, por el subsidio al pasaje estudiantil, así lo informó el ministro Ricardo Molina, a través de su cuenta en Twitter.

Detalló que el financiamiento forma parte de los Bs. 4.000 millones aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar el pasaje estudiantil.

Derroche de recursos

El Estado cubre más del 100% del boleto preferencial, incluyendo subsidio, impresión y tinta, lo que “representa un derroche de recursos y tiene un impacto desfavorable en la economía del país”, acotó el representante del sector estudiantil.

Recordó que más de 10 mil trabajadores del volante reciben el recurso sin que exista manera de comprobar que efectivamente el conductor está cumpliendo con llevar estudiantes como pasajeros.

Reiteró que, ante la ausencia de tickets en algunas taquillas, quienes no posean el boleto estudiantil deberán cancelar a los transportistas solo 30% del pasaje urbano y 40% en las rutas suburbanas con la presentación del carnet.

DesdeLaPlaza.com/ÚltimasNoticias/KM