Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Papa Francisco bendice al pueblo venezolano en su día

Papa Francisco bendice al pueblo venezolano en su día

papa francisco

Por la celebración de los 203 años de la Firma del Acta de la Independencia, momento clave para la independencia de Venezuela, el papa Francisco envió una carta con un mensaje para el pueblo venezolano.

“Con motivo de la fiesta nacional de esa amada tierra, a la vez que manifiesto mi vivo afecto a todos los venezolanos a los que encomiendo a la protección de la virgen María, para que avancen unidos por las sendas de la justicia y el mutuo entendimiento”.

A través del documento, remitido al presidente venezolano, Nicolás Maduro, el representante máximo de la iglesia católica pidió a la Virgen María “invocada con el glorioso título de Coromoto”, guiar a Venezuela por el camino de la justicia, la compresión, la concordia y la construcción de una sociedad verdaderamente solidaria.

La carta, que llegó a manos del Gobierno Nacional, pedía al Monseñor Aldo Giordano hacer llegar el saludo.

A parte de conmemorarse un año más de Independencia, los venezolanos recordaron los 16 meses de la partida física de Hugo Chávez, motivo por el cual cerca de las 14H25 locales sonó una salva de artillería desde el Cuartel de la Montaña de Caracas, lugar donde reposan los restos del ex presidente venezolano.

El 5 de julio de 1811, el Congreso de Venezuela declaró la independencia mediante la firma del documento conocido como Acta de la Declaración de Independencia. Para el momento, los representantes de las siete provincias que conformaban la Capitanía General de Venezuela, se unieron en la Capilla Santa Rosa de Lima, en Caracas y separaron esta nación de la Corona española.

Desde La Plaza/ La Radio del Sur/ KH