“Paridad demuestra que oposición y oficialismo tienen luchas en común”

El Frente Nacional de Mujeres de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) continúa celebrando  la paridad de generó fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Además exhortan que este tipo de estatutos se conviertan una ley que sea aplicada en todos los instituciones del país.

“Esperamos que esta resolución de carácter vinculante se haga ley para que aplique en todas las elecciones que hayan en el futuro, así como en todos los sectores de nuestra nación”

Así lo manifestó, Marianela Anzola, directora de Igualdad y Género del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Miranda y miembro fundadora del Frente, que demás resaltó que esta resolución del Poder Electoral que ha sido bienvenida  de igual forma por el oficialismo y algunos sectores de la oposición, lo que demuestra que existen luchas en común entre estos polos políticos.

“Este ha sido un  logro constructivo, porque nos ha permitido comprobar que sí tenemos puntos de encuentro, y que existe una Venezuela que puede lograr ponerse de acuerdo cuando nos centramos en el interés colectivo”, dijo.

Lee también: En Claves: Ley de cuotas, incorporación de la mujer en la esfera política

Sin embargo, a pesar que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que la MUD  conocía que se exigiría la igualdad de género; la oposición no consideró la medida y de los 90 candidatos anunciados para optar por un curul en Asamblea Nacional,  74 son hombres y tan solo 16 son mujeres.

Restructuración

Ante esto, Anzola expresó que “se subestimó” la decisión del Poder Electoral y se consideró que no se iba a dar, pero que ya se encuentran trabajando para lograr la equidad, por lo que aseguró que los nuevos nombres  serán “mujeres visionarias que están dispuestas a dar todo por el país”.

La Mesa se encuentra en todo este momento siendo reestructurada, haciendo sus cambios de maqueta y dado los pasos necesarios para completar todas las planchas a lo largo del territorio venezolano”, manifestó.

Te puedo interesar: Mucho que celebrar

Asamblea de Mujeres

Finalmente, Anzola expresó que una Parlamento con mayor presencia femenina se perfila como una solución  para los problemas que aquejan al país.

 “Somos madres, hijas, esposas… La diversidad de roles que ocupa la mujer en el mundo nos hace más sensibles ante todos los temas para conformar y para el avance de la sociedad, y es lo que necesitamos. Todas las mujeres propuestas, tanto las de oposición como las del oficialismo son realmente brillantes y eso puede hacer un cambio muy positivo para Venezuela”, concluyó.

DesdeLaPlaza.com /Anabel Barrios Díaz