Parlamento comunal apoya decisión del TSJ sobre la Ley de Amnistía

La ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales Isis Ochoa, junto a 168 voceros y voceras del Parlamento Comunal, entregaron un documento donde apoyan la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación.

“Queremos decirle a la derecha y a Ramos Allup, en nombre de millones de familias de comuneros y comuneras de las más de 1.400 Comunas, que agrupan a seis millones de venezolanas y venezolanos, que tienen una voluntad política y creen en un proyecto de país, que hoy están aquí pronunciándose con los mecanismos que se diseñaron por constituyente popular de las leyes que ha creado el pueblo legislador”, recalcó Ochoa.

El documento fue recibido por dos magistrados de la Sala Social del TSJ, que también escucharon los planteamientos de los parlamentarios comunales.

La ministra resaltó que la actividad es una muestra de que el Poder Popular es el nuevo instrumento de lucha que “forma parte del ejercicio de la democracia participativa, protagónica y revolucionaria, que ante el Poder Judicial viene acompañado al Poder Ejecutivo, para frenar un Golpe de Estado que se está desarrollando desde el Poder Legislativo”.

El Parlamento Comunal solicitó un recurso de interpretación de las demás leyes que se están desarrollando en la Asamblea Nacional, con el espíritu de desarrollar desestabilización en el país. Además el pronto pronunciamiento de la solicitud que hizo el presidente Nicolás Maduro al TSJ solicitando la extensión del Decreto de Emergencia Económica por 60 días más.

Cuarta sesión

El documento entregado al TSJ forma parte de los resultados obtenidos en la cuarta sesión del Parlamento Comunal, que se realizó recientemente en el estado Mérida.

Pedro Gacía, parlamentario comunal de La Patria Socialista de Bolívar en el estado Bolívar agregó que “este no es la única vez que vamos a venir hasta aquí, vienen muchas más, porque cada ley que venga en represión del poder popular, nosotros vamos a salir contundentemente porque cada acción genera una reacción del pueblo”.

Noris Herrera, parlamentaria nacional por Distrito Capital, dijo: “Esa derecha fascista no puede desconocer inscontitucionalmente lo que está haciendo nuestro Gobierno Bolivariano. Estamos avalados por cuatro mil firmas de gente que debatió este documento en los barrios, comunidades”.

DesdeLaPlaza.com/CorreodelOrinoco/KM