Desde La plaza » PODER » Cabello llamó a la unión de movimientos sociales de izquierda en la región

Cabello llamó a la unión de movimientos sociales de izquierda en la región

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, encabezó este lunes una reunión extraordinaria del grupo de trabajo del “Foro de Sao Paulo”, el cual se celebra en Caracas para expresar el respaldo al pueblo de Venezuela y al presidente de la República, Nicolás Maduro, frente las declaraciones injerencistas del gobierno norteamericano contra la nación.

Durante su intervención, Cabello señaló que la nación norteamericana representa el principal obstáculo para el país, pero que  “no podrán meter sus garras en los asuntos de Latinoamérica, nosotros estamos en la obligación de estar unidos”.

“¿Qué ocurriría con el movimiento de izquierda en Latinoamérica y parte del mundo si cae en manos del imperialismo?”, cuestionó.

Asimismo, sostuvo que cuando en América Latina se garantice una unión de los pueblos, el gobierno de  EEUU no podrá lograr ninguno de sus objetivos  imperialistas, de adueñarse de las naciones de esta región.

“Les ha costado mucho dar un golpe de Estado”

“Lo que están haciendo con nosotros,  lo van a intentar con Argentina, después con Brasil y Nicaragua. A ellos  les ha costado mucho dar un golpe de estado en Venezuela,  esto también  por la ineptitud de la oposición venezolana”, sostuvo Cabello, quien reveló estar sorprendido por la capacidad de financiamiento de los sectores de la derecha.

En este sentido, el dirigente manifestó que en Panamá durante la VII Cumbre de las América hubo en encuentro entre el presidente Maduro y el Jefe de Estado norteamericano, Barack Obama, en el que “estamos obligados a desconfiar por los antecedentes del gobierno estadounidense”. 

Y en respuesta a la represión que ha caracterizado al imperio durante la historia del continente dijo: “El pueblo venezolano ofrece su territorio para que se lleven a cabo reuniones de movimientos de izquierda,  para ayudar a los países hermanos que atraviesen cualquier dificultad”.

Cabello también hizo un recuento de los acontecimientos del 11 de abril, y recordó que hoy es un día de gloria, pues el presidente Hugo Chávez,  retornaba al poder a petición del mismísimo pueblo venezolano.

En el encuentrodel Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo asisten 32 delegados de los partidos de la izquierda mundial entre ellos el Partido de los Trabajadores de Brasil; el Movimiento al Socialismo (Bolivia); Frente Transversal (Argentina); Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (El Salvador); Partido Socialista Unido (Venezuela); Frente Sandinista de Liberación Nacional (Nicaragua); Partido Comunista de Cuba; Partido Socialista (Ecuador); Alternativa Nueva Nación (Guatemala); Partido Socialista Ecuatoriano; Partido Patria Libre (Brasil), Partido del Trabajo (México), Partido de la Revolución Democrática (México), Revolución Democrático (México).

DesdeLaPlaza.com/Kelvin Castillo