Desde La plaza » PODER » Gobierno » Pérez Abad: Producción de madera beneficiará a la GMVV

Pérez Abad: Producción de madera beneficiará a la GMVV

Este miércoles el ministro de Industria y Comercio, Miguel Ángel Pérez Abad, indicó que la producción de madera beneficiará a la Gran Misión Vivienda Venezuela “fabricando puertas, cocinas, gabinetes, armarios y enseres útiles para el hogar”.

Tales afirmaciones las hizo el titular durante una reunión con toda la industria forestal desde el Circulo Militar para impulsar el nuevo modelo productivo venezolano.

Puedes consultar también: Directivos del BCV, MinFinanzas y Cencoex no acudieron a la AN

En tal aspecto, el funcionario resaltó que “Venezuela cuenta con el privilegio de exportar semillas certificadas“; a la vez que expresó, ”hemos venido conversando con industriales intermedios para desarrollar algunas alianzas para desarrollar el valor de esos productos derivados de la explotación de la madera”. En ese punto, Pérez Abad destacó que “Venezuela cuenta con 23.000.000 de metros cúbicos de madera” para su explotación.

Entre los productos de exportación se encuentran: cuadernos, semillas, muebles de oficinas, entre otras piezas de fabricación relacionadas directamente con la industria de la madera, informaron los expositores presentes en esta reunión.

Para finalizar, el ministro hizo un balance del encuentro e informó que, “se han tocado diferentes temas. Desde el ámbito jurídico hasta el tema del financiamiento, algo muy importante que es el tema de la exportaciones, convertir este sector en un sector exportador… que permita recapitalizar desde el punto de vista tecnológico a toda la cadena productiva… sustituir importaciones”, apuntó.

El Vicepresidente para el área económica productiva, Luis Salas, quien también estuvo presente en la cita contribuyó reflejando que si logran reactivar por completo esta industria se podría generar “cerca de dólares ( USD) 1.000.000.000″ de ingresos en divisas por exportación.

DesdeLaPlaza.com/N24/NR