Desde La plaza » PODER » Rusia y Venezuela crearán empresa conjunta para explotación de campos petrolíferos

Rusia y Venezuela crearán empresa conjunta para explotación de campos petrolíferos

El Ministro de Petróleo y Minería Eulogio Del Pino, y el titular de Energía de la Federación de Rusia Alexander Novak, conversaron sobre la situación actual del mercado petrolero mundial y abordaron diversos aspectos de la cooperación energética bilateral.

El encuentro giró en torno a la posibilidad de realizar en las próximas semanas una reunión conjunta entre países productores de petróleo miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). El Ministro Novak confirmó a su homólogo Del Pino su disposición de tomar parte de esta reunión, en caso de que se lleve a cabo.

Ver también: Venezuela y Rusia coordinan estrategias para la estabilización del precio del petróleo

Con la finalidad de impulsar esta propuesta, el ministro Del Pino desarrolla actualmente una gira de trabajo en la cual visitará, además de Moscú, otras capitales como Teherán (Irán), Doha (Qatar) y Riad (Arabia Saudí).

De igual manera el Ministro venezolano aceptó la invitación del titular ruso de Energía a participar en el Foro Nacional de Petróleo y Gas, el cual tendrá lugar entre el 19 y 21 de abril en la capital de la nación euroasiática.

Explotación de campos petroleros

Del Pino se reunió también con Boris Ivánov, vicepresidente de Gazprombank, la empresa bancaria encargada de organizar y financiar los mecanismos y proyectos en el extranjero del gigante gasístico ruso Gazprom para desarrollar una empresa conjunta ruso-venezolana que se dedique a la explotación de campos petrolíferos en el país sudamericano.

El vicepresidente de Gazprombank ratificó su voluntad de fortalecer su alianza con la compañía petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA). Asimismo, Ivánov anunció una visita a Venezuela en un corto plazo de tiempo.

DesdeLaPlaza.com/Noticias24-RT/LDJ