Desde La plaza » PODER » Gobierno » Presidente aprobó la reducción del 20% de gastos suntuarios

Presidente aprobó la reducción del 20% de gastos suntuarios

El presidente Nicolás Maduro, en la Mesa de Trabajo para favorecer la actividad exportadora, desde Miraflores, aprobó la reducción del 20% de gastos suntuarios y aseguró que “no afectará a las misiones sociales”

El jefe de Estado, añadió, “que este año 2014 a pesar de lo que indican las estadísticas nacionales, el desempleo ha bajado, estamos en casi 1.8 de empleo por hoy, con un ingreso por encima de los 13 mil bolívares mensuales por familia, en un mercado ampliado”.

“Tengo productos fresquecistos, tabletas hechas por una empresa socialista, hechas de una calidad de primer nivel. O este producto de primer nivel que es una laptop que responde a las necesidades del consumidor venezolano”. “Ahora tenemos que articular la capacidad que tiene el país para producir una capacidad exportadora”

Todo lo que tiene que ver con financiamiento en bolívares, todo lo que tiene que ver con puertos y aeropuertos, la ruta completa desde la producción pública o privada. Tenemos todo listo para exportar a esos mercados, listo entre comillas porque estoy buscando la zona de strike para ubicar Alba, Petro Caribe y Mercosur, y Venezuela tiene todo disponible para llevar los productos a esas zonas.

Por eso yo he decido crear una Jefatura Nacional para la Economía Productiva rumbo a las Exportaciones estará a cargo de la ministra de comercio, y he designado a Isabel Delgado”, anunció Maduro.

En el ALBA vamos a proponer la red de tiendas del ALBA, donde se ofrezcan nuestros productos, en un mercado de más de 145 países. “Les estoy dando la orden, a ustedes ministros, de colocar en la primera línea de su agenda de trabajo para el 2015 la tarea exportadora, la conquista del mercado“, instó el primer mandatario

Desde la Plaza/AVN/AMH