Maduro ordenó ejercicio militar defensivo para este 14 de marzo

El Presidente Nicolás Maduro presentará el proyecto de Ley Habilitante para hacer frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno de Venezuela la mañana de este lunes.

El mandatario venezolano consideró como una aberración las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno Venezuela, señalando que solo ha generado en el país «incredulidad» e «indignación».

Sobre la amenaza que pudiese significar estos llamados de EEUU sobre las elecciones parlamentarias, el mandatario destacó que aunque llegasen a ocurrir acontecimientos que muevan la patria, «este año hay elecciones parlamentarias lo quiera el imperio o no». 

En este sentido, pidió cerrar filas a todos los sectores productivos del país. «La agresión de EEUU es la más grande amenaza que haya recibido jamás Venezuela. Debe ser respondido por toda la nación. Debemos cerrar filas en un solo puño. Llamo a la patria, más allá de las diferencias ideológicas.», destacó. 

En referencia al papel de la Fuerza Armada, destacó que el próximo sábado 14 de marzo se realizará un ejercicio militar defensivo y especial de la FANB y la Milicia Bolivariana, para marcar puntos decisivos. «Que nuestra patria no la toque nadie. Yo personalmente voy a definir la defensa. Venezuela tiene fuerza para defenderse». 

Entre las medidas que tomará por medio de la habilitante, el presidente adelantó lo siguiente: «Con esta habilitante debemos prepararnos económicamente para los ataques de EEUU, porque lo tienen preparado». 

También hizo un llamado a la Asamblea Nacional para llegar a un consenso para realizar un documento que pida la derrogación de la medida anunciada por EEUU 

DesdeLaPlaza.com/NCH